Tips de limpieza parte 2
¿Cómo mantener tu colchón libre de ácaros y gérmenes?
Utilizando un atomizador, mezcla 1/2 taza de agua con tres cucharadas de bicarbonato de sodio y 10 gotas de aceite esencial de té (consíguelo en una tienda naturista). Con tu colchón libre de sábanas aplica la mezcla con el atomizador, evitando empapar el colchón. Deja actuar la solución durante mínimo 3 horas, ideal exponer el colchón al sol para hacer más efectiva la desinfección, finalmente sacude el colchón con una toalla microfibra seca o aspíralo.
Ten en cuenta que pasamos cerca del 35% de nuestras vidas en la cama y los colchones son una fuente propicia para la propagación de gérmenes y ácaros, causantes de enfermedades y alergias. Se recomienda realizar este proceso mínimo una vez al año.
¿Cómo aromatizar tu hogar de manera fácil y económica?
En una olla o sartén agrega romero, canela, rodajas de limón, clavos, anís o cualquier aromatizante natural que sea de tu gusto, cúbrelo con agua. Ahora deberemos dar calor a la mezcla para conseguir la fragancia. Cuando el agua llegue al punto de ebullición, baja la temperatura y déjalo a fuego lento. Ya sentirás el perfume que se desprende y va aromatizando todo tu hogar.
Como el agua se evaporará podrás agregar más agua al recipiente. La mezcla la puedes refrigerarse y utilizar de 2 a 3 veces.
En caso que tu casa sea muy grande y el aroma que se genera desde la cocina no alcance a llegar a todos los espacios que desees, puedes utilizar un recipiente cerámico con la mezcla sobre una base metálica y una pequeña vela que caliente directamente el recipiente podrás llevar deliciosos olores a todos los espacios de tu hogar. *Realiza este procedimiento con cuidado para evitar accidentes, quemaduras o incendios.
¿Cómo limpiar el filtro del extractor de tu cocina?
Sencillo, utilizando una olla lo suficientemente grande, donde quepa el filtro, agua y media taza de bicarbonato de sodio. Llena 3/4 de la olla con agua, déjala hervir y lentamente ve adicionando el bicarbonato, hazlo con cuidado debido a que genera efervescencia. Después de haber depositado todo el bicarbonato, sumerge el filtro en la olla. Verás como el agua se va llenando de grasa.
Si el filtro del extractor está muy engrasado, puede que requiera realizar este proceso nuevamente.
Deja secar el filtro sobre papel de cocina, hasta quedar totalmente seco, después de esto el filtro quedará listo para volver a instalarse.
7 Prácticos consejos para el cuidado de tus plantas o jardín.
1. Riega tu jardín en las mañanas. Ideal realizarlo antes de las 8am para reducir la evaporación y evitar hongos en tus plantas.
2. Abone sus plantas de manera natural con compost, abonos orgánicos o vitaminas para plantas.
3. Fumigue en caso de plagas, puedes utilizar una mezcla de ajos, cebolla y manzanilla macerados con agua que se aplica sobre las plantas con un atomizador.
4. Elimine la hierba indeseada o maleza.
Quitar la maleza es una de las partes más importantes en el cuidado jardín, para permitir el correcto crecimiento de las planta y evitar plagas.
5. No riegue en exceso. Sus plantas necesitan agua, pero darles una cantidad excesiva de agua hará que se vuelva amarillenta.
6. Pode sus plantas eventualmente, retirando hojas y tallos secos, utilizando unas tijeras de jardinería y realizando los cortes en forma diagonal y no recta.
7. Utiliza las herramientas apropiadas. Las más comunes y utilizadas son la pala, rastrillo y tijeras de jardinería.
¿Cómo limpiar completamente tu cafetera?
La limpieza de tu cafetera no consiste solamente en lavar apropiadamente el recipiente de vidrio, sino de realizar una limpieza completa a todo el sistema. El cual consiste en recipiente de agua de la base de tu cafetera y las mangueras internas por donde pasa el agua caliente al filtro.
La manera de lograrlo, es muy sencilla.
Vierte en el recipiente del agua de la cafetera, partes iguales de vinagre vegetal y agua. Enciende la cafetera, y repite el procedimiento para garantizar una absoluta limpieza. El vinagre ayuda a eliminar el moho y cualquier tipo de suciedad interna.
Finalmente, realiza el ciclo de la cafetera solo con agua limpia (sin vinagre) para expulsar cualquier ultimo resido y evitar el sabor del vinagre en tu delicioso café de las mañanas.
¿Cómo desatorar los desagües de tu lavamanos o lavaplatos de manera casera?
Evita una llamada al plomero y gastar tu dinero, realizando una limpieza casera de los desagües, donde se estanca el agua. Esto usualmente sucede por la acumulación de grasa, residuos de pasta dental y suciedad que suelen adherirse a las paredes de la tubería del lavaplatos y/o lavamanos. Para solucionarlo sólo necesitas bicarbonato, sal y agua hirviendo.
Mezcla en un recipiente 5 cucharadas de sal y 5 de bicarbonato.
Vacía la mezcla en polvo sobre el desagüe y ayuda con los dedos para que ingrese al interior de la tubería.
Hierve un litro de agua y viértelo sobre el desagüe.