5 elementos básicos para la limpieza de vidrios y espejos ¡que seguro tienes a la mano!
El vidrio es un elemento usual en la arquitectura de los espacios que genera armonía y hace que los lugares se sientan amplios y limpios, sin embargo, la limpieza de vidrios puede llegar a ser un trabajo arduo o complicado si no usas las herramientas correctas.
Conoce a continuación 5 elementos básicos de limpieza, que seguramente tienes en casa, o que conseguirás fácilmente, ¡con ellos lograrás tener vidrios, ventanas y espejos relucientes!
1. Usa un recipiente con agua y detergente para la limpieza de vidrios
Vierte un poco de detergente o desengrasante en un cubo o balde con agua, disolviendo hasta lograr una mezcla homogénea; calcula la proporción a usar según la dimensión o cantidad de vidrios/espejos a limpiar; 700 ml de agua y una cucharada de detergente son suficientes para limpiar una cabina de ducha en vidrio y un espejo de baño.
Con respecto al detergente, debes saber que existen en el mercado una variedad de productos especiales para la limpieza de los vidrios, te sugerimos usar detergentes biodegradables, que se caracterizan por su bajo nivel de espuma y por ser amigables con el medioambiente.
2. Ten a la mano un paño de microfibra
Otro de los materiales indispensables para la limpieza de vidrios y espejos es un paño de microfibra, este elemento logra hacer la diferencia comparado con paños tradicionales, pues atrapa mejor el polvo, no deja residuos ni pelusas y tampoco deja marcas ni huellas.
Humedece el paño con la mezcla del paso anterior y déjalo lo suficientemente mojado para que te permita retirar suciedad y manchas.
Frota los vidrios y espejos hasta lograr cubrir con la mezcla toda la superficie. Según el nivel de suciedad, repite el procedimiento.
3. Ayúdate con una guía de goma o plumilla de caucho
Si tienes acceso a una guía de goma o plumilla de caucho para limpieza de vidrios, podrás retirar el jabón y la suciedad de forma pareja y uniforme.
Desliza la plumilla de forma horizontal de derecha a izquierda, haciendo una curva al llegar a los extremos; replica el proceso hasta llegar a la parte inferior de la superficie para retirar por completo el jabón.
Recuerda que debes cambiar la goma cada vez que notes deterioro en ella, ya que si está muy usada puede dejar baches cada vez que la uses.
También debes asegurarte de que la goma esté bien instalada para evitar rayar la superficie en caso de usar estruras metalicas.
4. Un nuevo aliado: Spray o atomizador con agua y vinagre
Uno de los elementos que la gran mayoría de personas tienen en casa y que además, es de fácil adquisición es el vinagre blanco, ¡un líquido versátil y eficaz!
Para eliminar betas o pequeños residuos de jabón que hayan quedado en la superficie, mezcla en un spray o atomizador la misma cantidad de agua y la misma cantidad de vinagre y aplícala sobre la superficie. Aunque muchos no lo sepan el vinagre es un excelente limpiador, desengrasante, sanitizante y eliminador de olores, (si bien puedes sentir su aroma al momento de aplicar, en cuestión de minutos su olor desaparece)
5. Usa un paño seco para terminar la limpieza de vidrios
Finaliza la limpieza del vidrio/espejo sin dejar rastro de motas con un paño seco de microfibra, este cuenta con características muy absorbentes y no deja fibras.
El secado final del vinagre con este elemento te permitirá un acabado uniforme e impecable de la superficie. Además es ideal para detallar esas esquinas donde fue complejo llegar con la guía.
¡Con estos pasos verás como tus vidrios resplandecen y su limpieza se hace cada vez más sencilla!
Otros utensilios un poco más profesionales que suelen ser usados para la limpieza de vidrios y espejos, son las cuchillas o raspadores cerámicos y las extensiones telescópicas.
Las cuchillas o raspadores se usan a nivel profesional para retirar hongos, manchas o elementos aderidos a un vidrio o espejo sin rallarlos, como es el caso del excremento de pájaros u otros fluidos que se endurecen hasta el punto de no poder ser removidos con el agua y el detergente.
Las extensiones telescópicas permiten llegar a lugares muy altos sin necesidad de usar escaleras o andamios.
Es importante que tengas cuidado con la limpieza de vidrios altos, debido a que podrías incurrir en riesgos de caídas o accidentes. Lo mejor será recurrir a una empresa con experiencia, personal calificado y equipos profesionales para realizar estas maniobras de limpieza.
¡Action Clean puede ayudarte con esta tareas!
Comparte este articulo si te gustó y fue útil para ti, ¡síguenos para recibir más tips prácticos de aseo, limpieza y desinfección!
Action Clean, expertos en limpieza. ¡Contáctanos y déjalo en nuestras manos!